Gestión de aula
Es muy importante gestionar el espacio en el que vamos a trabajar, esto facilitará nuestra labor. Tener un espacio ordenado y con zonas concretas, ayudará a nuestro alumnado a situarse dentro del aula y trabajar de manera autónoma.
Las zonas podrían ser:
- 
Rincón verde ( Agenda 21). En el que encontramos las papeleras de reciclaje, la lista con los responsables de llevar los cubos a los contenedores, la lista con los alumnos que traen almuerzo saludable, plantas de las que deban cuidar...
 - 
Rincón de lectura. Una balda con cuentos de su interés, enciclopedias, cómics...
 - 
Rincón de juegos ( juegos de mesa, cartas, juegos de lógica, tangram, geoplanos...) Estos juegos se pueden usar cuando acaban la tarea, en alguna sesión de tutoría, como premio. El objetivo es que interactuen unos con otros, aprendan a respetar turnos, conozcan diferentes juegos alternativos a los videojuegos.
 - 
Rincón con material extra. Este rincón estará especialmente para aquellos niños y niñas que terminen rápido la tarea o les interese este tipo de actividades. En un organizador de fichas tendremos : dibujos para colorear, laberintos, sopa de letras,crucigramas, encuentra las diferencias, plantillas de origami, fichas de unir por puntos..
 
Otra de los aspectos a los que le doy importancia es a la de asignar a cada niño y niña de nuestro aula una responsabilidad, que irá rotando cada semana. Esto favorece a su autonomía y autoestima. En el siguiente enlace os dejo una idea de roles que podemos asignar.



